Cazorla – Fuente del Roble

Cazorla – Fuente del Roble

La sede del Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble se encuentra inmersa en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en una finca de 10 hectáreas de bosque virgen, inmersa en la reserva de la biosfera protegida por la UNESCO desde 1983, y atravesada por uno de los primeros tramos caudalosos del Río Guadalquivir.

TIPO DE ALOJAMIENTO:

Con capacidad para 130 participantes, el complejo de nueva construcción y climatizado cuenta con los siguientes equipamientos:
• Habitaciones múltiples (6 a 8 camas) con aseo completo en el interior.
• Habitaciones dobles para acompañantes con aseo propio completo.
• Comedor para 130 comensales
• Espacios comunes.
• Espacios de trabajo.
• Piscina.
• Instalaciones deportivas propias.
• Material deportivo homologado propio.
• Finca arbolada y completamente vallada.
• Aparcamiento para turismos y autocares.

Las habitaciones del Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble son habitaciones múltiples de 6 u 8 camas con aseo completo en el interior. Todas las habitaciones cuentan con un espacio de almacenaje de ropa y enseres personales al igual que del servicio de sábanas limpias y mantas.

ACTIVIDADES: escalada en roca, tirolina de 80m, piragüismo, senderismo interpretado dónde nuestros monitores irán explicando curiosidades sobre el parque, arborismo, tiro con arco, barranquismo, orientación, talleres medioambientales y actividades de animación tales como mini-disco con juegos, orientación nocturna y juegos de animación.

Descarga el programa completo

¿QUÉ INCLUYE EL VIAJE?

Los monitores, titulados y especialistas en turismo activo, estarán a cargo del grupo desde el momento en que se bajen del autobús hasta que se vuelvan a montar. Se encargan de las actividades, tiempos libres, noches, comidas, orden, atender cualquier necesidad o conflicto grupal. Todo siempre bajo la supervisión de los profesores.

Todos los menús son elaborados en la misma instalación, por lo que podemos adaptarnos al cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria. Normalmente siempre son primer y segundo plato, ensalada , pan y postre.

Ejemplo de menú:
DESAYUNO: Tostadas, colacao, zumos y cereales.
ALMUERZO: Pollo asado con patatas y ensalada; Macarrones; Palitos de merluza y ensalada; Paella, calamares y ensalada;Filete empanado, arroz a la cubana y salchichas; Carne con tomate, patatas y ensalada…
MERIENDA: Bollería o Sandwich y zumo.
CENA: Pizzas, tortilla de patatas, hamburguesa con patatas, sopa, filetes de lomo con patatas, huevos fritos, canelones, empanadillas…

Los niñ@s están en todo momento asegurados durante el tiempo que se encuentran en la instalación .

Todas nuestras actividades están adaptadas a la edad de los participantes y siempre bajo un control exhaustivo .
Ejemplo de horario:
8:45 Diana
9:00-9:30 Desayuno
10:00-14:00 Bloque de Actividades
14:00-15:00 Almuerzo
15:00-16:30 Tiempo libre activo, piscina y juegos
16:30-18:30 Bloque de Actividades
18:30-19:00 Merienda
19:00-20:00 Bloque de Actividades
20:00-21:00 Aseo- ducha y tiempo para tlf.
21:00-22:00 Cena
22:00-00:00 Velada espectáculo.

2018-04-24T07:29:51+00:00